NACIONALES

Se establece cordón sanitario en aldea de Totonicapán por covid-19

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció un cordón sanitario en los caseríos Tzanjuyup 1 y Tzanjuyup 2, de la aldea Chipuac, Totonicapán, a efecto de evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en el lugar.

A través del Acuerdo Ministerial 122-2020, se establecieron las respectivas directrices de vigilancia y control epidemiológico de carácter comunitario, con la finalidad de establecer acciones para el control y erradicación de enfermedades transmisibles.

En su artículo 2, se detalla que los vecinos de las localidades sujetas al cordón sanitario deberán permanecer, preferiblemente, en su residencia y quien salga lo hace bajo su responsabilidad.

Las personas que se encuentren en cuarentena domiciliar deben permanecer en su residencia por el tiempo indicado por las autoridades de Salud. Especialmente deberán estar en estricta cuarentena aquellas personas que hubieren estado en contacto con casos confirmados de COVID-19.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar