NACIONALES

Se deposita Fondo de Empleo a los primeros 16 mil guatemaltecos

El ministro de Economía, Antonio Malouf, confirmó que hoy se pagará una quincena de sueldo al primer grupo de guatemaltecos que se inscribieron en el Fondo de Protección del Empleo, uno de los programas de apoyo para la población afectada económicamente ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19).

El funcionario detalló que el pago corresponderá del 1 al 15 de abril y los beneficiarios serán al menos 16 mil personas que ya tenían suspendidos sus contratos de trabajo para esa fecha.

“Para nosotros es importante empezar a gestionar estos fondos para apoyar a las personas y con este primer pago apresuraremos todo para cancelar la segunda quincena”, aseguró Malouf.

El fondo cuenta con una disponibilidad de 2 mil millones de quetzales, que se distribuirán en al menos 300 mil guatemaltecos.

Según lo establecido, a cada persona se le pagarán 75 quetzales diarios, que incluye sábados y domingos, por lo que al mes podría recibir hasta 2 mil 250 quetzales.

Datos

Malouf señaló que se pide a las empresas y los trabajadores que ratifiquen la información de la suspensión cada 15 días, esto para no pagar a personas que pudieron reincorporarse al sector laboral.

De momento, se tienen solicitudes de 48 mil trabajadores para ser beneficiados con el fondo, de los cuales 38 mil cuentan con la autorización para el pago.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar