NACIONALES

Renunció el jefe de la Dicri del Ministerio Público

Jonathan de León renunció a la jefatura de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), a partir del 31 de julio de 2020, informó el Ministerio Público. De León fue nombrado por la fiscal general, Consuelo Porras, quien agradeció el esfuerzo y compromiso durante su gestión, la cual abandonó “por motivos personales”.

El mes pasado, la Dicri llevó a cabo una jornada de capacitaciones, entre estas, una dirigida a personal del Ejército, sobre protección de escena del crimen, aunque inicialmente se anunció en redes sociales que el curso era sobre extracción de información en dispositivos electrónicos. Pero esa es una función investigativa que, por ley, no le corresponde a oficiales militares.

Se escucha que el posible sustituto sea Melvin Quilo, quien laboró en la misma época que Rony López, exfiscal de Crimen Organizado. De momento, el MP no confirma a ningún sustituto.
La principal función de la Dicri es el procesamiento de la escena criminal, el levantamiento de cadáveres y recolección de indicios, entre otros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar