NACIONALES

Pretenden dar una compensación a familiares del personal que murió por COVID-19

Varios diputados presentaron una iniciativa de ley para que se autorice la entrega de una compensación económica a los familiares del personal de salud que falleció por atender la emergencia del COVID-19.

Los parlamentarios proponen que el gobierno entregue un aporte de hasta 20 salarios mínimos. De acuerdo con una publicación del Congreso de la República, el proyecto de ley pretende reconocer la valentía y el esfuerzo de los servidores públicos que murieron por cumplir su labor en la primera línea de atención durante la pandemia. Los congresistas buscan ayudar a los cónyugues y padres de las víctimas, así como a los menores de edad que pudieron quedar en orfandad.

Se desconoce una cifra exacta de médicos infectados con el nuevo coronavirus que fallecieron. Solo la semana pasada se reportaron al menos cuatro decesos. Además, según un reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) del 18 de junio pasado, se registraron 118 médicos que se contagiaron.

La iniciativa fue presentada por los diputados Lucrecia Samayoa, Marleni Matías, Lilian García, Ángel González, Raúl Solórzano, Félix Palencia, Darwin Lucas y Víctor Guerra, del Bloque UNE.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?