NACIONALES

Presentan iniciativa de Excarcelación por el Covid-19

PRESENTAN INICIATIVA DE LEY DE EXCARCELACIÓN POR EMERGENCIA DEL COVID-19!

La Oficina Nacional de Prevención de la Tortura presentó una propuesta de ley para facilitar la salida de los privados de libertad que no representan un riesgo para el resto de la sociedad guatemalteca, esto en el marco de la emergencia por el Covid-19.

La propuesta se denomina Ley de Excarcelación Temporal por Emergencia del Coronavirus, y pretende reducir el hacinamiento en las prisiones por medio de la autorización de la liberación de reclusos con ciertas características.

Esto, según la entidad que la planteó, tomando en cuenta que los centros de privación de libertad del país están superpoblados, en malas condiciones higiénicas y los servicios de salud son inexistentes o insuficientes.
De ser aprobado este decreto, correspondería al órgano jurisdiccional resolver de oficio y sin audiencia la inmediata libertad de los beneficiados.

La propuesta también refiere que en ciertos casos se podrían otorgar medidas sustitutivas, para aplicar a estas la persona sea citada por los jueces para solventar su situación.


Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar