NACIONALES

Pastores envían mensaje al Presidente Giammattei

La Alianza Evangélica de Guatemala emitió una circular urgente en la que le piden al presidente Alejandro Giammattei que aclare si se puede hacer servicios religiosos en los municipios con alerta roja.

La duda surgió porque en el Decreto 29-2020, con el que se ratificó el estado de calamidad para atender la emergencia del Covid-19, los diputados incorporaron un artículo en el que exceptúan los servicios religiosos de la prohibición de reuniones.

No obstante, este jueves el director de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, aseguró que «las regulaciones sanitarias son claras, en rojo no se permiten servicios religiosos de más de 10 personas».

«La disposición no es de nuestro agrado, pero esa es la forma en que las autoridades lo determinan», señaló este grupo de pastores en el texto.

A criterio de la Alianza Evangélica, las iglesias legalmente constituidas no tienen prohibición de reunión dentro del horario de locomoción permitido, es decir de cuatro de la mañana a nueve de la noche.

Esta organización señala que para que se clarifique la disposición es necesario que el mandatario haga un nuevo anuncio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar