NACIONALES

Pastor acusado de violar a varios niños, salió libre con fianza de Q7 mil

Así es la Justicia en Guatemala, el Pastor acusado de violar a varios niños logro salir en libertad después de pagar una fianza de Q7 mil.

El pastor, Oswaldo Salomón Solares Ramos, de 55 años, recuperó su libertad este viernes, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) lo capturara el miércoles.

El religioso es señalado de abusar sexualmente de por lo menos ocho niños, varios de ellos iban a la iglesia de Solares Ramos en la zona 3 de Mixco, Guatemala.


Un juez de la niñez y adolescencia conoció el caso de Solares Ramos y, tras ligarlo a proceso por el delito de agresión sexual en concurso real, le fijó una fianza de 7,000 quetzales.

El Artículo 69 del Código Penal indica acerca del concurso real que, «al responsable de dos o más delitos, se le impondrán todas las penas correspondientes a las infracciones que haya cometido a fin de que las cumpla sucesivamente, principiando por las más graves.

De acuerdo con la ley, el máximo de penas, «en ningún caso podrá ser superior: A cincuenta años de prisión. A doscientos mil quetzales de multa».

La PNC y el Ministerio Público (MP) continúan las investigaciones, debido a que sospechan que más menores de edad pudieron ser víctimas del pastor.



Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.
Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.
Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.
El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar