EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

Pasajero deja a delincuente muerto y otro herido, que intentaron asaltar Bus

El presunto delincuente que murió en el enfrentamiento no pudo ser identificado, en tanto que el otro presunto malhechor fue trasladado al Hospital de Escuintla y luego de haber sido estabilizado fue trasladado al juzgado de turno de la localidad.

Un pasajero repelió este miércoles, 13 de marzo, un asalto a un bus pullman en el que viajaba cuando pasaban por la autopista Palín-Escuintla, y dejó un presunto delincuente muerto y otro más herido, en el cruce de balas resultaron heridos dos pasajeros.

Sergio Leonel Echeverría López, de 22 años, es el supuesto asaltante que resultó herido en el bus. Además, los pasajeros Marisolina Castañeda, quien es camarera del Seguro Social de esta localidad, y Mario Corado, pastor evangélico, quien había abordado la unidad y predicaba cuando sucedió el altercado, también resultaron heridos.

Según relatos de otros pasajeros, un tercer delincuente se bajó del colectivo y huyó entre la maleza de la referida ruta.

Los afectados informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que al menos tres hombres armados tomaron por asalto el autobús, que viajaba con rumbo a la frontera con El Salvador, y que al ingresar a la autopista gritaron que era un asalto.

“Hubo una persona que se resistió al asalto y empezó a discutir con uno de los asaltantes, al poco momento se empezaron a escuchar los disparos”, dijo una pasajera que prefirió el anonimato.

Los usuarios agregaron que todos se agacharon hasta que se dejaron de escuchar las detonaciones, “Fueron minutos eternos, pensé que resultaría con alguna herida, ya no se puede viajar con seguridad en los buses, y las autoridades no hacen nada para evitar este tipo de hechos”, expresó otra pasajera.

El piloto del bus condujo hasta el kilometro 52 de esa carretera, donde se ubican las garitas de cobro de la autopista, y pidió apoyo, por lo que fueron auxiliados por socorristas de Siva.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *