NACIONALES

Paciente falleció, llevaba 20 días enferma y fue dos veces al hospital

Paciente de Totonicapán que falleció llevaba 20 días enferma y fue dos veces al hospital, según autoridades locales.

La junta directiva de los 48 cantones de Totonicapán, en una carta al presidente Alejandro Giammattei y al titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, solicitan que se hagan las investigaciones necesarias en el expediente y registro médico de la paciente infectada con COVID-19 que falleció el sábado pasado.

Solicitaron que se determine se trató de un caso comunitario, para que de así, implementen un cordón sanitario. El pasado fin de semana, una mujer de la aldea de Chipuac, falleció rumbo a un hospital de la ciudad capital, afirmaron autoridades locales.

Ante el fallecimiento de la primer persona en el municipio de Totonicapán, los comunitarios de esta localidad han tomado como medida de prevención cerrar las vías de acceso a la comunidad de Chipuac para evitar la propagación del virus.

Además, han limitado los días de atención en el mercado, a partir de esta semana se atenderá los martes y sábados en los horarios establecidos por el gobierno.

El alcalde comunitario de la aldea Chipuac se sumó a la solicitud de investigación del caso debido a que la mujer llevaba 20 días enferma y visitó dos veces el hospital Nacional de Totonicapán, según cita un comunicado dio a conocer la comunidad.

También solicitan que se investigue dentro del nosocomio sobre posible negligencia en el tratamiento y traslado de la víctima por COVID-19.

Fuente: El Periódico de Guatemala.


Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar