NACIONALES

Otro paciente con Covid-19 se fugo, esta vez del hospital en zona 7

Un segundo paciente con Covid-19 en situación de calle se habría escapado del Hospital Nacional San Vicente de Paúl, ubicado en la zona 7 capitalina, según confirmaron fuentes parlamentarias.

El diputado de la bancada Winaq, Aldo Dávila, confirmó que personal de ese hospital le notificó sobre la situación con lo que serían ya dos personas las que salen sin autorización médica.

El parlamentario acudirá en las próximas horas a ese recinto para evaluar con personal administrativo la situación y solicitar a la Policía Nacional Civil (PNC) se refuercen las medidas de seguridad para evitar más salidas sin autorización.

“Vamos a ir a verificar porque lo más probable es que en la noche se terminen saliendo todos”, aseguró Dávila.

En horas de la mañana de este lunes el Sindicato de Trabajadores de ese hospital informó sobre la fuga de un primer paciente en situación de calle, muchos de los cuales se comportaron de forma agresiva, según detallaron.

A ese hospital trasladaron a 17 personas en situación de calle que dieron positivo a la prueba de Covid-19. En ese lugar se atiende a personas con padecimientos de tuberculosis y VIH.

Salud lo confirma
El Ministerio de Salud Pública confirmó que son dos los pacientes que salieron sin autorización de ese lugar por lo que se pidió a la PNC apoyo para dar con ambas personas.

Según la vocera de esa dependencia, Ana Lucía Gudiel, se han solicitado datos específicos de las personas que escaparon a las autoridades del hospital para dar de forma rápida con ellos.

«Para fortalecer la vigilancia, se están instalando cámaras de seguridad en diferentes áreas del centro asistencial, y para evitar que esta situación se repita, también se redoblará la seguridad interna», aseguró Gudiel.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar