GUATEMALANACIONALES

Neto Bran versus los borrachos y empresarios del alcohol

El Alcalde de Mixco se enfrenta a expendidos de alcohol, borrachos y empresarios

La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió provisionalmente parte del Reglamento Específico para Establecimientos de Expendio de Bebidas Alcohólicas de Mixco.

El artículo impugnado por la Cámara de Industria de Guatemala se refiere a las tasas para autorizar la venta de bebidas alcohólicas en el municipio, aprobada en 2018 y modificado a inicios de este año.

El director ejecutivo de la Cámara de Industria, Javier Zepeda, asegura que la disposición municipal atenta contra la libertad de comercio y es ilegal que una municipalidad cree una especie de impuesto debido a que las tasas son para brindar a cambio un bien o servicio y esto no ocurre con la tasa de bebidas alcohólicas.

«Lo que impugnamos es la forma, no el fondo», añade Zepeda.

A todo esto el Alcalde Neto Bran a respondido en su página de facebook lo siguiente:

Entonces señor presidente de la cámara de industria: quien ve los accidentes que causan los bolos ? Quien tiene que ir a poner en orden a los ebrios y escandalosos?, quien repara los postes, semáforos, banquetas y demás, que los bolos destruyen ? Mientras ustedes tienen ganancias del todo el guaro que venden, no quieren que las Muni les cobre un poquito para arreglar lo que se destruye? Pues voy a pelear esto hasta el final porque el municipio tiene que prosperar no solo ustedes!!

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2019 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar