NACIONALES

“Nada volverá a hacer igual, la población tendrá que empezar a convivir con este virus”

El presidente Alejandro Giammattei junto a los embajadores de los países centroamericanos, realizaron un acto de conmemoración de los 199 años de independencia del país en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

En el evento el mandatario detalló que este día se dio inicio a la preparación del bicentenario de la independencia que se conmemora en el 2021.

El mandatario resaltó que desde marzo cuando se detectó el primer caso de COVID-19 hubo grandes cambios en el diario vivir de los guatemaltecos y ha afectado los planes y el crecimiento económico del país. “Más aún ha afectado al desarrollo humano”, enfatizó el mandatario

“Mientras que en otros lugares están buscando soluciones científicas, nosotros hemos hecho lo posible por salir adelante, por adaptarnos para asumir una disciplina, gracias a nuestra voluntad vamos dando pasos firmes para salir adelante”, indicó en su discurso el mandatario.

Giammattei agregó que ya nada volverá a hacer igual y que la población tendrá que empezar a convivir con este virus por mucho tiempo.

El funcionario habló que con las relaciones internacionales con todos los países, con la integración regional para encontrar las vías para la reactivación del turismo, atraer inversiones y el desarrollo humano de la población.

Ceremonia en el Palacio Nacional
El funcionario también participó en el encendido de fuego en el Palacio Nacional de la Cultura, donde resaltó que este día se celebra la libertad donde cada uno de los guatemaltecos puede hacer lo que cree conveniente.

“La libertad nos da la oportunidad de ser mejores guatemaltecos cada día, hoy no solo celebramos 199 años de independencia, hoy iniciamos la etapa de celebración del bicentenario de la independencia”, resaltó Giammattei.

FUENTE: El Periódico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar