NACIONALES

Ministerio Público anuncia nuevos contagios de COVID-19 en sus trabajadores

El Ministerio Público (MP) anunció por medio de un comunicado que 11 de sus trabajadores dieron positivo a la prueba de hisopado para detectar COVID-19, a pesar de cumplir con los protocolos de prevención y coordinación del Comité de Emergencia Institucional -COVID-19-.

Según las autoridades, cuatro de los casos se registraron en trabajadores del Edificio Gerona, dos casos en una Fiscalía de Sección, dos en el departamento de Santa Rosa, uno en Quetzaltenango, uno en Sololá y uno en Mixco, Guatemala.

Asimismo, señalaron que continúan con las Jornadas Nacionales de Desinfección, la dotación de insumos de uso obligatorio, así como la implementación de herramientas de fomento al teletrabajo, entre otras, como parte de las acciones preventivas impulsadas por la Fiscal General, Consuelo Porras, bajo la coordinación del comité mencionado.

Además, aseguraron que el cumplimiento de protocolos y medidas de prevención establecidos les han permitido la detección temprana a los cuales el comité continúa dando seguimiento, atención y el monitoreo respectivo.

“La justicia es un pilar de la democracia y del Estado de Derecho por lo que nuestra atención continúa de forma interrumpida”, detalla el documento.

Por lo anterior, la institución mencionó que le reiteraban a la ciudadanía que pueden realizar sus denuncias por las plataformas electrónicas establecidas, e instaron a todo su personal a continuar atendiendo rigurosamente todas las medidas de prevención y protección para mitigar el riesgo de contagio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar