NACIONALES

Mides ya dispone de Q1 mil millones, correspondientes al Bono Familia

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) ya cuenta con los primeros Q1 mil millones, correspondientes al Bono Familia, para apoyar a los hogares afectados por el Covid-19.

Este es el primer desembolso hecho por el Ministerio de Finanzas Públicas, del total de Q6 mil millones que serán entregados a unos 2 millones de guatemaltecos impactados por los efectos de la pandemia, informaron las autoridades de Comunicación Social del Mides.

La cartera de Desarrollo ya está preparada para recibir los fondos y, según ha dado a conocer Tesorería del mencionado despacho, próximamente se hará otro desembolso similar al primero, y luego otros 2, de Q2 mil millones.

A cada beneficiado se le dará Q1 mil, durante 3 meses, específicamente a quienes consuman menos de 200 kilovatios de energía eléctrica en cada período, de acuerdo con lo establecido.

En el recibo de luz debe o ya debió incluirse un código que identifica a los hogares favorecidos con el beneficio, de acuerdo con el titular del Mides, Raúl Romero.

El Ministerio hará el cruce de información con el Registro Nacional de las Personas y trasladará esta al banco correspondiente, para que acredite el dinero a la persona elegida, quien recibirá un mensaje de texto para que haga el trámite respectivo.

Quedan descartados los servidores públicos o personas que tengan contratos administrativos con el Estado, además de quienes reciban otros beneficios estatales o pensionados.

¿Cómo obtener el beneficio?
En el recibo de consumo de energía eléctrica se incluye un código, que identifica a la persona como beneficiario del Bono Familia. Este número debe ser ingresado en un link de la página web del Mides o contactar en un centro de llamadas que estará funcionando en los próximos días. Los datos requeridos son los número de teléfono celular y del Documento Personal de Identificación.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Los que no cuentan con energía eléctrica ¿qué procesos han de realizar? Ciertamente, una información anda circulando donde dice ser que deben de entrar en la página de la institución de estadística, no obstante, estas personas por las razones obvias no tiene medios para hacerlo. Y los que tratan de hacerlo no logran, puesto que, no hay opciones que pueda facilitar. Es por ello, creo que es una falacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar