NACIONALES

Más de 57 mil personas han sido rechazadas para el Bono Familia

Más de 57 mil personas que han enviado sus datos para optar al Bono Familia han sido rechazadas por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), debido a los criterios de exclusión que estableció el Congreso aseguró el titular de esa cartera Raúl Romero.

El funcionario explicó que se han inscrito más de 1 millón 700 mil personas, de las cuales se han beneficiado a más de 1 millón 500 mil familias y se han erogado poco más de 720 millones quetzales.

El Gobierno había excluido a 57 mil 640 personas que se inscribieron para recibir el Bono, pero que no podrán recibirlo porque incumplen los criterios de exclusión aprobados por el Congreso.

Cuando los diputados crearon la ley que permite la entrega del Bono Familia establecieron que no podían recibirlo los trabajadores del Estado, incluyendo a los que laboran en las Municipalidades y organismos descentralizados, los jubilados y pensionados del Estado y las personas que ya recibieron beneficio en cualquier otro programa social.

«Eso no lo dije yo, lo puso el Congreso. Incluso, habían dicho al principio que todos los jubilados y pensionados debían quedar fuera, pero recién aprobaron una enmienda para que reciban el aporte los jubilados y pensionados que reciben menos de 2 mil quetzales, por lo que ahora deberá hacerse el cambio en la plataforma», detalló.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar