NACIONALES

Más de 20 menores han dado positivo a Coronavirus en el país

Más de 20 menores de edad han dado positivo para Covid-19 en Guatemala, según el reporte de los casos que brinda el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

De acuerdo con el reporte de Salud, del total de los casos 27 son menores de 18 años, dos de ellos son bebés, uno de dos meses y otro de nueve.

La mayoría de los casos de menores son adolescentes de 17 años (5), hay tres casos más de 16 años. Otros tres casos de 10 años y el mismo número de pacientes son niños de un año.

Además, según los datos de Salud, los menores de 19 años con mayor incidencia de contagios son mujeres ya que se reportan 19 casos positivos y sólo ocho son hombres.

Sí afecta a menores
Maria Van Kerkhove Líder, técnica Líder de Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que los niños representan entre un 1% y 5% de los infectados en todo el mundo y la gran mayoría tiene síntomas leyes y se recuperan por completo.

Sin embargo, dice que «algunos niños han estado graves y otros han fallecido, así que no se puede decir que el Covid-19 no afecta a los menores». Además, indica que, de los estudios hechos en las familias, los menores han sido contagiados por los adultos.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar