NACIONALES

Más de 100 médicos y enfermeras contagiados de Covid en el país

Más de 100 médicos y enfermeras han contraído el Covid-19 durante el desarrollo de su trabajo, confirmaron autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Durante varias semanas, los médicos y las enfermeras han manifestado la falta de insumos para desarrollar su trabajo. No cuentan con mascarillas apropiadas, ni trajes que les permitan protegerse, pese a estar en la primera línea de atención.

Según el viceministro, German Scheel, 132 médicos y enfermeras se han contagiado del nuevo coronavirus debido al contacto que han tenido con pacientes durante la atención de la pandemia en el país.

Scheel detalló que se han contagiado 35 médicos, 32 enfermeras graduadas, 32 enfermeras auxiliares, cinco laboratoristas y 14 personas de intendencia. Aunque reconoció que los podrían no estar actualizados.

El sábado culminarán los siete días que los médicos del hospital temporal del Parque de la Industria dieron a las autoridades de Salud para cumplir varias demandas que incluye un bono de riesgo por ejercer el trabajo en la primera línea en los hospitales.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar