NACIONALESPOLÍTICA

Las primeras casillas de Diputados por listado nacional son un negocio para los partidos políticos

Así funciona la política en Guatemala

Si quieres ser Diputado solo alista tu chequera y has una jugosa «donación» a algún partido político para que te pongan entre las primeras casillas por listado nacional, la mayoría de la gente ni siquiera sabe por quien vota en estos listados y en completa ignorancia le dan trabajo a gente sin escrúpulos que ve el Congreso como un negocio y entran a hacer averías con el presupuesto nacional.

Por lo general las primeras casillas va ocupadas por el Secretario General del partido, los financistas, amigos y familiares de los dueños del partido, si tú quieres entrar al Congreso a lo seguro, paga un tu par de millones de quetzales por la primera o segunda casilla de cualquier partido político y lo lograrás.

Es prácticamente un negocio ya que los empresarios que entran de esta forma al Congreso, ya en el cargo ejercen presión y favorecen a sus propias empresas con millonarios contratos con el Estado, así es como funciona la política en Guatemala, lo peor de todo es que como les gana la avaricia ahora ya ni buenas obras hacen, puros trabajos mediocres que luego hasta le cuestan la vida a los guatemaltecos.

Medita bien tu voto, lee los listados de diputados por listado nacional que van en los distintos partidos políticos en las próximas elecciones, recuerda que a los que les das tu voto les estás dando el poder de cambiar las leyes den Guatemala, así que no estaría mal que te tomes un par de minutos para analizar cuales son las mejores opciones.

TELESISTEMAS-EL PUERTO INFORMA
2018 © COPYRIGHT DERECHOS RESERVADOS

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. El Puerto Informa es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los abusos del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Puerto Informa se reserva el derecho de eliminar comentarios con insultos o palabras ofensivas, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de discusión.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar