EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

Ladrones asaltan a sacerdote y le roban hasta agua bendita

El sacerdote Óscar Alfredo Carranza salió a las cinco de la mañana de este sábado de su casa en Chisec, Alta Verapaz para oficiar una misa en una comunidad de ese municipio.

Sin embargo, al llegar al barrio El Zapote dos hombres se le acercaron, aparentemente para saludarlo. Uno le extendió la mano y cuando el párroco de la iglesia Cristo Rey le devolvió el saludo, el segundo hombre aprovechó para arrebatarle su mochila en el que llevaba los implementos para la misa.

Un vecino que estaba en el lugar alertó a otros comunitarios, quienes rastrearon el sector en busca de los delincuentes.

En cuestión de minutos, los pobladores encontraron a Juan Elías Xe Cucul, de 20 años, quien aún portaba la mochila del religioso con los implementos valorados en más de 10 mil quetzales.

Entre las pertenencias que habían sido robadas, se encuentra la vestimenta que utiliza el sacerdote para la misa, libros, una Biblia, una copa y otros implementos para comulgar, ostias y “agua bendita”.

Luego de golpear a Xe Cucul, los pobladores se lo entregaron a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes lo trasladaron al juzgado de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *