NACIONALES

La candidata de la UNE Sandra Torres ¿Por qué tiene inmunidad?

Una nueva investigación por financiamiento electoral ilícito motivó al Ministerio Público (MP), en acompañamiento con la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), solicitar antejuicio contra Sandra Torres y retirarle la inmunidad, pero ¿por qué la candidata a la Presidencia ya cuenta con este derecho?

Torres recibió sus credenciales como candidata a la Presidencia en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) durante la tarde de este martes, por lo que a partir de ese momento, la candidata goza del derecho de antejuicio, al igual que todos los candidatos oficiales.

Las investigaciones se revelaron un día después de que el TSE le entregara a Sandra Torres sus credenciales como candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

La Ley en Materia de Antejuicio regula este aspecto y no es más que una protección constitucional para algunos funcionarios, en este caso también candidatos inscritos a la Presidencia, lo que les otorga inmunidad judicial.

Una situación similar pasó el candidato a la Presidencia por el partido Fuerza, José Mauricio Radford Hernández, quien luego de ser inscrito oficialmente ante el TSE, recibió una solicitud de retiro de inmunidad por parte de la Fiscalía de Delitos Electorales por alterar y cambiar un acta de ese partido en 2015.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar