EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

GUATEMALA NACIONALES POLÍTICA

Juzgado prohíbe que fiscales de la FECI “perturben o intimiden” a Sandra Torres

Un Juzgado de Femicidio le notificó por medio de un oficio al director general de la Policía Nacional Civil (PNC) acerca del otorgamiento de medidas de seguridad a la candidata presidencial de la UNE, Sandra Torres.

El documento, fechado el 4 de abril, circula en redes sociales. En este se señala que la ex primera dama de la nación gozará de tales medidas durante tres meses, período que puede ser prorrogado.

Además, se indica que los “presuntos agresores” son Juan Francisco Sandoval Alfaro y Andrei Vladimir González Arteaga, ambos de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público.

Se otorgaron las medidas a favor de Torres por lo cual “debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, cita el oficio.

La autorización fue girada por Susan Salazar, titular del Juzgado Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer, que se ubica en el Barrio Gerona, zona 1, por el momento no se conocen detalles del caso ni las sindicaciones específicas realizadas por la presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) contra los fiscales.

MEDIDAS OTORGADAS

Las medidas decretadas a favor de Torres son:

  • Se prohíbe a los presuntos agresores, Sandoval y González, que “perturben o intimiden” a la presunta agraviada y a su núcleo familiar, de forma personal o a través de cualquier medio de comunicación o red social.
  • Se prohíbe el acceso de los presuntos agresores al domicilio permanente o temporal de la persona agraviada y a su lugar de trabajo y estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by