NACIONALES

Juez niega solicitud de Otto Pérez para salir de Prisión

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez denegó el arresto domiciliario sin vigilancia que solicitó el expresidente Otto Pérez Molina en el caso Cooptación del Estado donde es señalado por varios delitos de corrupción.

En la audiencia donde el exmandatario buscaba recuperar su libertad condicional, se señaló que desde el 23 de octubre se encuentra en un área del Centro Médico Militar donde se han atendido dos casos positivos de COVID-19, uno ya fue dado de alta y otro sigue en tratamiento.

El Juez Gálvez detalló que el exmandatario deberá continuar en prisión preventiva. El expresidente ha sido trasladado al centro médico en varias ocasiones. Además, la judicatura recordó que a Pérez se le condición un espacio para su atención.

El Ministerio Público (MP) indicó que tanto en el Centro médico no hay hacinamiento y tampoco en el centro carcelario, por lo que se opusieron a la solicitud del Pérez Molina.

El exfuncionario lamentó la decisión del juez porque la solicitud era por su padecimiento de salud y la vulnerabilidad que tiene ante un posible contagio. “Como estoy en el centro médico Militar por una operación que tengo, el juez dijo que allí no hay hacinamiento pero el punto es un posible riesgo a los grupos vulnerables”, resaltó Pérez Molina.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar