NACIONALES

IGSS adjudica servicio de hotelería para asintomáticos por coronavirus

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) indicó que ya adjudicó el primer concurso para la contratación de servicios de hotelería, que servirán para la atención de pacientes asintomáticos o leves por COVID-19.

Dicho evento será para la atención en el área metropolitana y está relacionado con el servicio de 100 camas para tres meses, para tratar a personas afectadas por el coronavirus del Hospital Juan José Arévalo Bermejo y de Enfermedades.

“Una cadena hotelera ha sido ya adjudicada con capacidad para albergar a 100 pacientes en condiciones e individuales. Nuestra responsabilidad no es simplemente dotar de un espacio de un espacio hotelero, es tener toda la asistencia sanitaria y médica”, expresó al respecto Julio Valdés, delegado de esa institución para temas de COVID-19.

En esa línea, el doctor explicó que el Seguro Social está disponiendo de su recurso humano en cuanto a médico y personal de enfermería, además, de personal de soporte para atender a los pacientes que puedan estar albergados en estos recintos.

“Estamos en la fase administrativa que implica la firma de contratos, sus aprobaciones, y toda la parte presupuestaria, lo cual es obligado hacerlo”, manifestó el profesional, agregando que también están trabajando en la parte logística para el traslado de los pacientes.

Esta última fase, comentó Valdés el sábado, podrá tomarles entre 24 y 48 horas, por lo que para el inicio de la siguiente semana ya se podrán ubicar pacientes con el virus en dicho lugar, añadiendo que esta institución se ajusta, absolutamente, a las normativas y protocolos que establece la cartera de Salud.

“Desde el manejo de pacientes, las decisiones estratégicas, nuestros mecanismos, se ajustan a los lineamientos que emite el Ministerio de Salud Pública y que nos comparten eventualmente”, expuso el entrevistado.

MÁS CAMAS

Por otra parte, Valdés señaló que aún falta la adjudicación de otros contratos para la atención de pacientes asintomáticos de COVID-19 en hoteles, entre ellos uno por 300 camas, otro para médicos -por 100 camas-, y uno más en Mazatenango.

“Hay que agradecer ese acto de solidaridad de la industria hotelera, que ha respondido muy bien y lo vemos en proporción al número de ofertas que han presentado a los concursos que el IGSS está planteando y lo hacen de manera inmediata”, subrayó el médico.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar