NACIONALES

Gobierno podría comprar artículos médicos y niega carencias

El presidente Alejandro Giammattei indicó la noche de este domingo que los inventarios de hospitales están abastecidos y aclaró, tras «los rumores» surgidos recientemente, que es falso que no haya equipo médico para luchar contra la pandemia.

En cadena nacional, el mandatario aseguró que el Gobierno comprará más de 26 millones (26,088,200) de artículos médicos para la atención de pacientes con coronavirus Covid-19 en los hospitales temporales habilitados en todo el país.

Sin embargo, hizo hincapié en que esto ocurrirá «si los eventos se llevan a cabo y hay concursantes». Según aseguró, los procesos de licitación serán subidos esta semana al portal de Guatecompras.

Las adquisiciones permitirán que se continúe atendido a los pacientes y garantizar la seguridad sanitaria del personal médico.

“Se ha hablado mucho en las últimas semanas de que no hay suficientes productos necesarios en los hospitales y quiero demostrarles que eso no es totalmente cierto”, aseguró.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar