NACIONALES

Gobierno intentará atender la desnutrición aguda

El Gobierno asegura que «Une esfuerzos para la identificación y atención de casos de desnutrición aguda durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)».

Maritza Méndez, titular de la Secretaria de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), manifestó que tanto la institución como el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), junto con otros ministerios ubicarán los casos para su pronta atención.

“Buscarán estos posibles casos de desnutrición aguda para evitar que se registren muertes por esta situación”, dijo Méndez.
Durante una reunión con los directores de salud se abordó el tema de la implementación de brigadas interinstitucionales para asistencia de la población.

Manifestó que se busca tener activa una brigada por municipio para apresurar la atención que se podría realizar en la primera semana de junio.

Esto se realizará con las medidas de protección sanitaria, evitando el contacto físico, por lo que se apoyarán de los signos clínicos.

Esta búsqueda se realizará durante tres meses (junio, julio y agosto), quedando a la espera del comportamiento del COVID-19 y las disposiciones presidenciales.

El vicepresidente Guillermo Castillo, como presidente del Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan), manifestó que “se ha definido como objetivo de gobierno, todo lo concerniente a la seguridad alimentaria y nutricional y la desnutrición, que no es solo un problema del Ejecutivo, sino de país”.

Aseguró que frente a la pandemia del coronavirus, la situación se agudiza y que esta búsqueda es fundamental para obtener los datos recientes y claros para atender a los niños afectados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar