NACIONALES

Gobierno asegura que más de un millón de personas están inscritas para Bono Familia

El Gobierno asegura que más de un millón de personas están inscritas para Bono Familia. El Fondo Bono Familia es un programa que entrega mil quetzales mensuales durante tres meses a familias vulnerables económicamente por la emergencia del Covid-19.

El Fondo Bono Familia, un programa que creó el Gobierno de Guatemala para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus, superó el millón de personas inscritas, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

De acuerdo con la cartera, el medio más utilizado para el registro de beneficiarios es la página www.bonofamilia.gob.gt, que contabilizó la inscripción de 523 mil 528 personas.

Por otro lado, 452 mil 924 personas se registraron enviando un mensaje de texto al número 2020 y 23 mil 601 personas a través del número telefónico 1585.

El Mides también indicó que del millón 53 personas inscritas, se ha confirmado que 940 mil 349 serán beneficiadas con el aporte económico, mientras que la cantidad restante continúa en evaluación.

De igual manera, se informó que 421 mil 320 personas recibieron el pago de mil quetzales desde el 18 de mayo, fecha en que el Mides comenzó a entregar el dinero.

El programa, que es una de las 10 iniciativas impulsadas por el Gobierno de Guatemala para mitigar los efectos del coronavirus, pretende beneficiar a 2 millones de viviendas que consuman menos de 200 kilovatios hora al mes.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar