EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

GUATEMALA NACIONALES

Gobernador de Escuintla alertó a criminales sobre el Estado de Prevención

El mandatario afirmó que tiene audios en los que “un excandidato a diputado de la URNG, y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, advierte y alerta a un grupo muy grande de gente de sus contactos por medio de WhatsApp, en donde les informa que el gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones el día de hoy dentro del plan de recuperación y control de nuestro territorio de manos de las mafias que lo han tenido”.

“Me parece increíble que estuvieran advirtiendo por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando de los impuestos del pueblo, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y asquerosa del mundo y no lo voy a permitir”, dijo Giammattei.

El gobernante no mencionó el nombre del excandidato a diputado que filtró la información en esa red social. Giammattei indicó que el jueves por la noche se instaló en la Gobernación Departamental el centro de mando del estado de Prevención en Escuintla “y obviamente el gobernador fue enterado”.

“A media noche hice el llamado al gobernador en donde le notifiqué que gracias a su deslealtad tomaba la decisión de destituirlo”, manifestó. Giammattei apuntó que sus abogados están analizando el audio para ver si Segura incurrió en el delito de “infidelidad en su cargo” y, de ser considerado así, remitirán el caso al Ministerio Público (MP) para que sea procesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by