NACIONALES

Giammattei agradece aporte de $1 millón de Cervecería Guatemalteca

El presidente Alejandro Giammattei agradeció a la Cervecería Centroamericana el aporte de $1 millón (Q7.7 millones) para combatir la expansión del Covid-19.

«Agradezco a Cerveza Gallo por la donación de Q7 millones 700 mil para equipar el hospital del Parque de la Industria. Ellos, con el listado que les proporcionamos, han comprado los insumos para estar preparados ante esta emergencia», comentó el mandatario en un mensaje en Facebook.

Álvaro González Ricci, ministro de Finanzas, informó que la Cervecería Centroamericana donó 1 millón de dólares (US$1,000,000), alrededor de 7.6 millones de quetzales (Q7,659,300) para atender la crisis. De la misma forma, han recibido otros donativos, como de Taiwán, y esperan que sigan recibiendo contribuciones voluntarias.

«Es necesario ser ágiles en las compras, así como en poder operar los préstamos y las donaciones… pero sobre todo, es importante que todas las compras, sin excepción se publiquen en Guatecompras», manifestó.

También indicaron que, desde el 1 de marzo a la fecha, se han comprado más de 1 millón 800 mil quetzales (Q1,800,000) en guantes, y se hizo a través del contrato abierto que está desde hace un año, por lo que la adquisición ha sido más barata.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar