GUATEMALANACIONALESPOLÍTICA

Fue señalado por secuestro y ahora busca ser Alcalde en estas elecciones

En 1996, el secuestro de la estudiante Beverly Sandoval Richardson conmocionó a la sociedad guatemalteca. Ahora uno de los señalados por su secuestro busca ser el próximo alcalde de Villa Nueva, el mismo municipio en el que tenía su guarida la banda de delincuentes que secuestró a Beverly.

Job Amir Montt Solórzano actualmente tiene 38 años y es el candidato a alcalde por el partido Avanza en el municipio sureño. Cuando tenía 17 años el Ministerio Público lo señaló junto a varios de sus familiares por el crimen.

Job Montt estuvo un año en una correccional, pero luego quedó fuera del caso. «Lo único que tenían como prueba era que yo vivía en la casa de mi mamá, una casa que allanaron y nunca encontraron nada», indica Job Montt.

Las investigaciones determinaron que en una de las viviendas de la familia Montt Solórzano era donde la banda mantenía en cautiverio a sus víctimas. El MP señaló a Job de ser el encargado de darles de comer a los secuestrados. Él asegura que no tuvo ninguna participación en algún secuestro.

«Mencionaban de todo. Gracias a Dios por el deporte que yo practicaba, que era el karate, salíamos a las 5 de la mañana de la casa para el colegio, luego me iba para el karate hasta las 7 u 8 de la noche y del karate a la casa. No había tiempo ni siquiera de salir a jugar fútbol a la calle», puntualiza Job Montt.

La activista de Madres Angustiadas Adela de Torrebiarte, quien dio acompañamiento a la familia de Beverly, considera que esta candidatura debe ser analizada con detenimiento por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«La idoneidad de las personas debería ser una prioridad para tomar en cuenta en el TSE para inscribir a un candidato. Es un poco desesperanzador para los ciudadanos que participen personas con antecedentes, no es el único caso, pero en este particular caso es por secuestro y asesinato», advierte de Torrebiarte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar