NACIONALES

Fiscal General: «Vamos a investigar el caso de Samuel Morales»

La Fiscal General María Consuelo Porras se refirió hoy al caso de Samuel Everardo Morales, hermano del presidente Jimmy Morales, quien según denuncias, la Policía Nacional Civil (PNC) habría limpiado sus antecedentes policíacos sin existir aún una sentencia en el caso penal que enfrenta. Porras dijo que se está haciendo la investigación correspondiente y que en breve se tendrá una respuesta. “En investigación no se descarta quienes podrían ser los responsables”, dijo.

Agregó que será la investigación quien determine quiénes podrían estar involucrados en lo sucedido. “En breve tendremos información por cuanto que en materia de investigación no se descarta quienes pueden ser los responsables”.

Las declaraciones de Porras se dieron después de la presentación del “Plan de Acción del Ministerio Público para el Proceso Electoral 2019”, el cual fue entregado a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

INVESTIGAN DE OFICIO

La Fiscalía contra Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) abrió un expediente de oficio para investigar el caso de Samuel Morales. El ente investigador realizará las pesquisas correspondientes por la eliminación de antecedentes policíacos que fue denunciado y luego publicado por este vespertino la semana pasada.

De acuerdo con denuncias recibidas a la redacción de La Hora, agentes de la PNC fueron obligados a limpiar los antecedentes de Morales, por órdenes de las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) y de la Dirección General de la PNC, que a su vez ordenaron consumar este hecho a la Secretaría General, Asesoría Jurídica y Gabinete Criminalístico de la entidad policial.

Morales fue proclamado candidato a diputado por el distrito metropolitano por el partido oficialista FCN-Nación el pasado 27 de enero; la eliminación de los antecedentes ocurrió el pasado viernes 25, según la información develada.

DESOBEDIENCIA A LA CC

En cuanto a la desobediencia a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC) de algunos funcionarios, la Fiscal General dijo que se está haciendo la investigación correspondiente como ella lo ha ordenado.

Hay varias denuncias que se están investigando y será hasta que se tenga información que se dará a conocer en su momento a los medios de comunicación, explicó la jefa del MP. “Todas las denuncias se están investigando y en la medida que vayan avanzando, igualmente se les informará. Debo manifestarles que como todo es un inicio de una acción constitucional de amparo, obviamente de parte de la CC está pendiente una debida ejecución de lo resuelto. Es un tema constitucional aunado también al tema penal que se está llevando a cabo, ambos temas se están analizando para dar la decisión más necesaria”.

Consuelo Porras también se refirió a una investigación al partido político TODOS dada a conocer hoy por el medio Prensa Libre, de la cual dijo que en breve se tendrá una respuesta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar