NACIONALES

Familias salen a pedir alimentos a la calles de Chiquimula

AYUDA NO LLEGA A CHIQUIMULA Y FAMILIAS SALEN A PEDIR ALIMENTOS PARA PODER COMER!

Ni mascarillas, ni cajas con víveres, menos ayuda economica, a mas de un mes de haber empezado la crisis por la pandemia de Coronavirus en Guatemala, decenas de familias claman por ayuda para poder comer y subsistir estos días.

Se ha podido observar en la ruta entre Zacapa a Chiquimula y hacia Esquipulas que decenas de mujeres con sus hijos solicitan apoyo utilizando una bandera blanca en señal de que no tienen alimentos.

Al departamento de Chiquimula no ha llegado ningún tipo de ayuda, ni la famosa caja con alimentos, menos el bono familia que se ofreció y ni tan siquiera de las famosas mascarillas que ofreció el mandatario para todos.

Muchas personas empiezan a padecer hambre en este departamento, salvo el pueblo que siempre colabora con el mismo pueblo de ahí ninguna autoridad, de ningún tipo ha hecho algo por la población más vulnerable.

Una tristeza de verdad lo que estan viviendo muchas familas de escasos recursos, que claman por ayuda, que esperan con ansias que las autoridades hagan algo por ellos.

Mientras tanto solo algunos vecinos se compadecen y les llegan a dejar una bolsa con algo de viveres para que puedan comer.

Video: Héctor Segura

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Y eso q allí es frente de la casa del diputado Heredia y a un costado del alcalde municipal de chiquimula rolando Arturo Aquino Gerra cuántos periodos y nunca an ayudado a esas personas de escasos recursos por dios estamos perdido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar