NACIONALES

Exministro de Salud salió de prisión por contagiarse de Covid-19

El exministro de Salud, Jorge Villavicencio, dio positivo a Covid-19 según explicó su abogado defensor en una audiencia en la que solicitó medidas sustitutivas. Sin embargo, el Sistema Penitenciario señala que no tienen información que el exfuncionario padezca la enfermedad.

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, estuvo a cargo de la diligencia y no concedió el arresto domiciliar en lugar de la prisión. Pero, sí le otorgó un permiso especial para que pueda recuperarse en su residencia.

Aifán dispuso que Villavicencio debe ser trasladado a su vivienda y permanecer el tiempo necesario con custodia del Sistema Penitenciario.

El Sistema Penitenciario (SP) informó que, de manera oficial, no tienen conocimiento que Villaviencio padezca Covid-19. El único reporte de un privado de libertad con esa enfermedad es Hugo Saldaña Rojas, quien se encuentra en el Centro Médico Militar, desde hace varias semanas.

Caso contra exministro
Villavicencio está acusado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) de ser uno de los cabecillas de la red de corrupción descubierta en el Ministerio de Salud, cuando fungió como ministro. Al caso se le conoce como «Asalto al Ministerio de Salud».

La hija de Villavicencio, Saray Villavicencio Delgado, también solicitó medidas sustitutivas, pero le fueron denegadas.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar