NACIONALES

Exigen la destitución del administrador del Cementerio General

Los empleados denunciaron que no se les ha brindado equipo de protección personal durante la pandemia del COVID-19.

Un grupo de trabajadores del Cementerio General, ubicado en la zona 3 de la ciudad capital, solicitaron la destitución del administrador, Milton Leonardo Guillén López debido a que no les brindan equipo de protección personal.

Henry Valenzuela, uno de los empleados, denunció malos tratos del administrador
“Estamos cansados de los malos tratos, el administrador es una persona prepotente y abusiva que no atiende las peticiones de los trabajadores, pedimos a la Ministra de Salud que lo remueva ya que tampoco brinda equipo de protección personal”, expuso.

Los empleados denunciaron que el administrador no cumple con sus funciones y además no atiende requerimientos de las necesidades de los empleados como la adquisición de equipo personal. Son al menos unos 220 trabajadores de cuatro cementerios que solicitan equipo de protección para trabajar durante la pandemia.

En el Cementerio General se reportaron dos casos de COVID-19, al ser detectadas no hubo desinfección de las oficinas por lo que temen por su salud debido a que no se toman las medidas de saneamiento necesario para evitar que se propague el virus.

Según el Reglamento de Cementerio y Tratamiento de Cadáveres la administración de estos camposantos están a cargo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS). Hasta el momento la institución no se ha pronunciado respecto a la petición de los trabajadores.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?