NACIONALES

Entre los reos contagiados de Covid-19 hay Violadores y Asesinos

Luego que se confirmara un caso de Covid-19 en el Centro de Detención Preventiva para Varones de la zona 18, los sospechosos y positivos fueron trasladados hacia Fraijanes II, entre ellos hay violadores, asesinos y falsificadores.

El sábado se realizaron hisopados a casi 70 privados de libertad, según informó el Sistema Penitenciario. Hasta el momento se desconoce cuántos dieron positivo, pese a que en primera instancia había confirmado que eran 51, información que después desmintieron.

Uno de los reos, está condenado a 16 años de cárcel por abusar sexualmente de su hija. La menor fue retirada del ceno familiar y enviada al Hogar Seguro Virgen de la Asunción. La niña fue una de las víctimas del incendio en el que fallecieron 30 menores.

En el listado también aparecen dos integrantes de la exPatrulla de Autodefensa Civil (PAC) que habrían participado en la masacre conocida como Plan de Sanchez, ocurrida el 18 de julio de 1,982 en el municipio de Rabinal, Baja Verapaz.

El hombre cumple una sentencia de 30 años por cada una de las 256 víctimas, más 30 años por los delitos contra deberes a la humanidad.

Otro de los reos sospechoso de tener Covid-19, está en proceso judicial, acusado de pertenecer a una banda que cobraba Q45 mil quetzales a quienes participaron en las caravanas del migrante para entregarles visas falsas de trabajo y de turista para viajar a Estados Unidos.

También se encuentra una persona condenada a 10 años de prisión por apuñalar hasta la muerte a una persona en agosto de 2014 en la zona 8 de Mixco.

Así como dos miembros de una banda de extorsionistas de la Mara18 que fue capturado durante operativos de la Policía Nacional Civil (PNC) y otro capturado cuando se conducía en un vehículo robado en la zona 4 de Villa Nueva.

Asesino de policías
En el listado también se encuentra una de las personas que fue capturada el año pasado por lapidar a un agente de la PNC el pasado 30 de junio de 2019, en la 5a. avenida y 1.a calle, zona 1 de Villa Nueva.

Entre los casos sospechosos también se encuentra una persona que confesó haber asesinado a dos ciudadanos mexicanos en un hotel ubicado en Izabal. El hombre llegó a la estación de la policía a confesar su crimen.

El hecho ocurrió en julio de 2014. De igual forma está un taxista capturado cuando transportaba varios costales con marihuana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar