INTERNACIONALESNACIONALES

El Salvador impide ingreso de piloto guatemalteco por tener síntomas de Covid-19

Migración y Extranjería de El Salvador, informó que un conductor de carga pesada, de origen guatemalteco, se le negó la entrada a la frontera de La Hachadura, por tener supuestos síntomas de coronavirus.

Según lo que informó esta cartera, a la persona “se le realizó el protocolo sanitario de control y tenía síntomas ligados al de covid-19, por lo que fue entregado a las autoridades migratorias guatemaltecas”.

Medidas en fronteras entre Guatemala y El Salvador
El Gobierno de Guatemala solo permite el acceso de cargas para importación y exportación de productos bajo las medidas sanitarias en las fronteras, por otro lado, desde el 11 de marzo, El Salvador promovió la declaratoria de emergencia nacional el 11 de marzo y desde entonces se deben tomar las siguientes medidas en frontera:

-30 días obligatorios de cuarentena para nacionales y residentes que ingrese al país

-La prohibición de entrada de cualquier extranjero

-El cierre del aeropuerto y las fronteras (solo transporte de carga podrían ingresar bajo medidas sanitarias).

Si algunos de los dos países reporta personas que ingresen con síntomas de coronavirus, deberán reportarse a las autoridades de migración correspondiente, como el caso mencionado.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar
Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by