NACIONALES

El País se enfrenta al pico de contagios de Covid-19

Ministerio de Salud tendrá que contactar a las personas que asistieron a dos fiestas ilegales durante el fin de semana para descartar que hubo un contagio masivo, según indicó el comisionado Edwin Asturias.

Guatemala reportó la semana pasada la mayor cantidad de contagios y fallecidos por día desde que se anunció el brote del nuevo coronavirus en el territorio nacional el 18 de marzo. Según el titular de la Comisión Presidencial Contra el Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, el país enfrenta el pico de contagio.

“Hemos llegado ya al pico del contagio, pero la pregunta es cuándo vamos a empezar a descender de ese pico”, dijo el comisionado en una citación con diputados de la bancada CREO.

Asturias advirtió que si no se disminuye el contagio, el país puede permanecer en la curva alta por mucho tiempo. “Que tan larga o corta sea la curva depende en este momento que todos hagamos nuestro esfuerzo para evitar el contacto”, manifestó.

Explicó que el número de casos reportados por día depende de la capacidad que tiene el país para realizar pruebas por lo que estima que los casos confirmados podrían continuar en 400 y hasta 500 diarios.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar