EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

GUATEMALA NACIONALES POLÍTICA

El hijo de Mario Estada comparó a su padre con Nelson Mandela

Después de varios días de su captura, la familia de Mario Estrada Orellana convocó a las bases y líderes de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) para buscar apoyo y para mandarles varios mensajes. Pero durante su discurso, el hijo del candidato capturado en Estados Unidos (EE.UU.), Mario Estrada Ruano, comparó a su papá con el expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.

Estrada Ruano aseguró que sostuvo una charla con su padre, quien fue capturado el miércoles acusado de conspirar para el narcotráfico y conspiración para matar. Durante esa conversación el candidato a la presidencia habría asegurado que estaba tranquilo y que la situación que estaba enfrentando era «un proceso que tal vez era momento de vivir».

«Este es un proceso que tal vez, era momento de vivir. Pero así como sucedió con Nelson Mandela en su momento, primeramente yo, desde allá -Guatemala- vamos a lograr decirle al país que Mario Estrada será el próximo presidente de Guatemala», detalló el también alcalde de Jalapa, mientras que al fondo se escuchaban los gritos y aplausos de apoyo de las personas que acudieron al mitin.

Nelson Mandela fue el primer presidente de Sudáfrica de color, Mandela fue abogado y activista contra el sistema político de su país, razón por la que fue capturado y permaneció en prisión durante 27 años. Logró su libertad en 1990 gracias a las campañas nacionales e internacionales que se impulsaron en su favor. Su trabajo como activista y político le sirvieron para recibir una gran cantidad de condecoraciones incluido el Premio Nobel de la Paz y La Medalla Presidencial de la Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *