EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

El falso mensaje que anuncia una limpieza social que atemoriza a Guatemala

En redes sociales y a través de WhatsApp ha estado circulando a nivel nacional una nota falsa en la que se advierte que iniciará una limpieza social a partir de la 22:00 horas y recomiendan no salir en ese horario.

CONTRÁTALO YA EN EL ÁREA DE PUERTO BARRIOS

En el mensaje no se detalla el lugar, ni quienes son los que se están organizando, pero sí ha generado que muchas personas manifiesten su rechazo o apoyo a la medida.

También se reporta que la imagen circuló en Puerto Barrios, Izabal, donde algunos indicaron que les pasaron dejando la hoja por debajo de su puerta.

Varios vecinos han asegurado que han visto la nota circular en la zona 11, principalmente en las colonias Las Charcas, Carabanchel y Mariscal.

Sin embargo, la publicación es falsa y no es la primera vez que circula. Incluso, la advertencia llegó a México, donde varios vecinos reaccionaron alarmados.

En realidad, el volante inició su recorrido en el municipio de Baranoa, Colombia, de acuerdo con la publicación La Libertad, un medio de comunicación local, pero por la situación de violencia en la región, circuló de una manera rápida.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by