NACIONALES

Economía de Guatemala podría decrecer hasta el -1.5% por el Covid-19

ECONOMÍA NACIONAL PODRÍA DECRECER HASTA EL -1.5% POR COVID-19!

Derivado de las drásticas medidas impuestas por los diferentes gobiernos para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19, la economía mundial se verá afectada durante este año.

En el caso de Guatemala, el impacto se vería reflejado en tres escenarios, de acuerdo con Recinos.

Estos son: Positivo con un crecimiento de 0.5%, un valor central de -0.5% (negativo) y un pesimista de llegar hasta -1.5%.

“Dentro de esto, la buena noticia es que el próximo año tendríamos una recuperación rigorosa, un crecimiento de 3.5%, hasta 4.5%”, expuso.

Sobre el comercio exterior, afirmó que las exportaciones tendrían una contracción de 8%, mientras que las importaciones de 7%, aunque agregó que para 2021 tendrían una recuperación de 11% y 10%, respectivamente.

“El ingreso (2020) de las exportaciones sería de US$10 mil 276 millones, significando una pérdida de US$1 mil millones en relación con el ingreso del año pasado”, detalló.


Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar