NACIONALES

Diputado solo llego a una reunión en 5 meses, pero cobró todos los meses su jugoso salario

La Alianza por un Congreso Eficiente reveló que el diputado Armando Melgar Padilla del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) es el más faltista del primer período de sesiones ordinarias del Congreso de la República.

De acuerdo con esa organización, el legislador solo ha asistido a una plenaria y es la del 14 de enero cuando fue juramentado en silla de ruedas.

El listado de asistencia muestra que Melgar Padilla tiene licencia, lo que le ha permitido cobrar su salario.

El parlamentario llegó al Organismo Legislativo en agosto de 2016, en lugar de Alsider Arias. Sin embargo, antes fungió como asesor del entonces presidente Jimmy Morales.

Un año después el Ministerio Público (MP) dio a conocer una investigación en su contra. La pesquisa inició por una denuncia por transacciones financieras sospechas.

Melgar Padilla llegó al Congreso de la República en silla de ruedas para ser juramentado como diputado.

Por esa razón, la MP solicitó información al Organismo Legislativo con el fin de determinar si procedía solicitar antejuicio contra el parlamentario de FCN-Nación.

El año año pasado, Melgar Padilla viajó a Israel donde sufrió quebrantos de salud, que lo obligaron a ser intervenido quirúrgicamente.

Fue por esa razón que el 14 de enero llegó al Congreso para ser juramentado y así garantizar su inmunidad.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar