EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

De Miss Guatemala a candidata para las próximas elecciones

Virginia Argueta, ex Miss Guatemala 2016 e hija del actual alcalde de Jalpatagua, Jutiapa, Alex Argueta, aseguró la primera casilla como candidata a diputada al Congreso de la República por dicho departamento con el partido político Prosperidad Ciudadana. La modelo publicó en sus redes sociales que se afiliaría a la organización para participar en la política y ser una opción para los jóvenes y las mujeres.

La actual modelo apoyará la candidatura a la presidencia de Edwin Escobar, quien ganó este fin de semana las elecciones primarias del partido que fundó desde la Asociación Nacional de Municipalidades de Guatemala (Anam). Para Escobar, la presencia de Virginia es un liderazgo “fresco” en el partido además de llevar 14 de 17 candidatos a las alcaldías del departamento.

El alcalde de Jalpatagua junto con Roberto Marroquín, jefe municipal de Moyuta, fueron los mayores “promotores” para que el actual alcalde de Villa Nueva y presidente de la Anam se postulara para las próximas elecciones. Aunque versiones de vecinos del departamento aseguran que Marroquín retiró el apoyo, ya que no le cumplieron con otorgarle puestos en las primeras casillas para diputados.

La segunda casilla será para el hijo del actual alcalde de El Progreso, Marvin Enrique Zepeda. Edil que fue investigado por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) por supuestos vínculos con los asesinatos de los tres diputados salvadoreños en 2007 además de ser padrino de Carlos Amílcar Orellana, vinculado por las autoridades de ser el brazo derecho del extraditado narcotraficante Jorge Mario, conocido como “el Gordo Paredes”.

Fuente: El Periódico Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by