NACIONALES

De esta manera podrás denunciar a los partidos políticos que actúen ilegal

El Ministerio Público (MP) habilitará una forma fácil para poder hacer denuncias sobre los hechos delictivos que puedan ocurrir antes, durante y después del proceso electoral del próximo 16 de junio.

La fiscal General, Consuelo Porras Argueta, explicó que la intención es garantizar la fiscalización y la transparencia del proceso electoral en el que se elegirá al nuevo binomio presidencial, así como a diputados y alcaldes.

Óscar Shaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, aseguró que se habilitará el correo electrónico delitoselectorales@mp.gob.gt a través del cual se podrá hacer denuncias sobre hechos delictivos que cometan las agrupaciones políticas.

Además, en la aplicación Reportes MP que se encuentra disponible para los celulares, se habilitará un espacio específico para hacer denuncias sobre candidatos o los partidos.

Las denuncias también podrán colocarse en cualquier dependencia o fiscalía, las cuales deberán establecer un mecanismo para estar disponibles las 24 horas durante el proceso electoral en la primera y segunda vuelta.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar