EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

ANIMALISTAS NACIONALES

Crueldad animal en Petén consterna a los guatemaltecos

El cadáver del tigrillo quedó exhibido en una señal de tránsito que se ubica a inmediaciones de la aldea La Pita, en el municipio de Santa Ana, Petén.

Las muestras de salvajismo no dan tregua en Guatemala. Esta vez desconocidos atacaron a balazos a un tigrillo y luego dejaron en una señal de tránsito en una carretera de Petén.

El cadáver del tigrillo quedó exhibido en una señal de tránsito que se ubica a inmediaciones de la aldea La Pita, en el municipio de Santa Ana, Petén.

Esta imagen grotesca ya le dio la vuelta al mundo.

“Las personas se están matando con sus propias manos..”, “Qué jodidos estamos, ojalá que así quede el que lo hizo”, “Y nadie hace nada”, “Cada vez el ser humano se vuelve más animal”, entre otros.

View this post on Instagram

When you’ve been through trauma, being in the hands of someone kind can be the first step to recovery. Keanu was taken from his biological mom before he ever physically saw her – he had only ever felt her touch. When we rescued him, it didn’t take him long to realize he was in good hands. I whispered to him that if he would fight for his life, so would we. This cat inspired us to buy a rainforest – not just for him, but so many others like him. #keanutheocelot 🖤 Cuando has pasado por un trauma, estar en manos de alguien amable puede ser el primer paso para la recuperación. Keanu fue sacado de su madre biológica antes de que la viera físicamente, solo había sentido su toque. Cuando lo rescatamos, no tardó mucho en darse cuenta de que estaba en buenas manos. Le susurré que si él luchara por su vida, nosotros también lo haríamos. Este gato nos inspiró a comprar una selva tropical, no solo para él, sino para muchos otros como él.

A post shared by Sam Zwicker (@sjzwicker) on

Autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) aún no se pronuncian al respecto.

El 8 de agosto pasado, las fuerzas de seguridad capturaron a un sujeto tras localizar en su vivienda piel de tigrillo. El operativo se llevó a cabo en Alta Verapaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola
¿Quieres recibir las noticias directamente a tu WhatsApp?
Powered by