NACIONALES

Consuelo Porras afirma que no se busca debilitar el trabajo de la FECI

Luego de que este miércoles trascendiera que se habían iniciado nueve procesos administrativos en contra de integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), entre ellos, Juan Francisco Sandoval, el Ministerio Público (MP), se pronunció al respecto por medio de un comunicado en redes sociales.

En el mismo se puede leer que la entidad asegura que es una institución jerárquica y su actuar está fundamentado en la ley y los principios de objetividad e imparcialidad.

Además, indicaron que ningún funcionario o empleado público es superior a la ley, por lo que la labor del MP es atender todas las denuncias que recibe, “y bajo estos principios, no se puede limitar el derecho ciudadano de denuncia”, detalla el pronunciamiento.

ASEGURA QUE NO BUSCAN DEBILITAR A LA FECI

Por medio del comunicado, el MP realizó un llamado a evitar “especulaciones o rumores pues bajo ninguna circunstancia se busca debilitar a la FECI”.

Al contrario, la institución señala que se ha fortalecido Fiscalía mediante su incorporación al esquema organizacional del MP, siendo robustecida con la Unidad de Apoyo Técnico conformada por 60 personas adicionales, entre investigadores DICRI, Analistas Criminales, Analistas Financieros de OAC y personal de apoyo, además de sus miembros originales.

“Estas acciones se ven reflejadas en los resultados positivos obtenidos por dicha Fiscalía. Además, el Ministerio Público es una institución conformada por múltiples Fiscalías y todas ellas tienen la misma relevancia” indica el documento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar