NACIONALES

Conoce a los primeros candidatos oficiales a la presidencia para las elecciones

Pese a que varias agrupaciones políticas enfrentan procesos legales que aún deben de solventar, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició hoy con la entrega de credenciales a los candidatos que buscan ocupar la silla presidencial.

Hasta el momento se entregó credenciales que confirman su postulación a la Presidencia a los candidatos de los partidos Todos, Vamos, Fuerza y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Los primeros en recibir su credencial fueron los candidatos de Vamos, Alejandro Giammattei, quien busca la presidencia, y su compañero de fórmula el empresario y abogado Guillermo Castillo.

Más tarde llegaron los candidatos de Fuerza: Mauricio Radford, aspirante a ser el sucesor de Jimmy Morales, y Manuel Abundio Maldonado, como presidenciable.

El TSE también acreditó como candidatos a los aspirantes por el partido Todos, José Cabrera, para Presidente y Ricardo Sagastume, para vicepresidente.

Por la tarde se hizo presente la candidata de la UNE, Sandra Torres, quien busca ocupar el lugar en el que un día estuvo su exesposo Álvaro Colom, y su compañero de fórmula, Carlos Raúl Morales.

Estos cuatro partidos son los primeros en recibir las credenciales. Sin embargo, aún hoy agrupaciones políticas que no han solicitado su inscripción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar