NACIONALES

Comisionado contra el Covid-19 aconseja evitar al máximo el contagio del virus

El comisionado nacional contra el coronavirus, Doctor Edwin Asturias, aconsejó a los guatemaltecos evitar al máximo el contagio de casos de coronavirus (COVID -19) en el país, respetando las medidas sanitarias como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

“Les pido a los guatemaltecos que traten de evitar al máximo el contagio; cada persona que se contagia e infecta a alguien más vulnerable es una persona más que nuestro sistema de salud tiene que atender y debe encontrar los recursos y salvaguardar su vida”, expresó el comisionado durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional de la Cultura.

Añadió que la prevención será “un trabajo fuerte, pero con el apoyo a nivel de población y el trabajo de conciencia de cada uno para poder prevenir esta pandemia es indispensable para que podamos evitar el contagio”.

Entre las medidas sanitarias que deben seguirse destaca el lavado de manos, uso de alcohol en gel, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Primeras reuniones

La comisionado nacional contra el coronavirus inició funciones este lunes. Entre las primeras medidas que realizó estuvo la revisión de los protocolos sanitarios que permitirán la reapertura económica de forma gradual.

“Hoy hemos tenido ya las primeras reuniones con (autoridades del) Ministerio de Salud. Estoy realmente muy contento de estar aquí trabajando a la par de los guatemaltecos en este esfuerzo tan grande que tenemos que hacer para tratar de mitigar la pandemia que nos está afectando y tratar de disminuir los fallecimientos y el dolor que puede causar este virus”, señaló.

El comisionado también visitó el Hospital Roosevelt para conocer las condiciones de trabajo para atender los casos de COVID-19, en donde pudo destacar la labor que realiza el personal de Salud.

“Es admirable el trabajo que están haciendo los médicos y enfermeras en la mitigación de la pandemia”, puntualizó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar