EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

Autoridades recomiendan no consumir Carne de Perro porque es riesgoso

El viceministro de Salud, Mario Figueroa, indicó que consumir carne de perro es riesgoso porque no cuenta con las medidas sanitarias que exige el Ministerio de Salud.

Durante este mes, han encontrado dos perros mutilados listos para la venta de su carne. El primer caso terminó con la captura de Edgar Estuardo Miguel López, quien llevaba en bolsas aproximadamente 35 libras de carne y la cabeza de un perro que pretendía vender en un mercado de Cobán en Alta Verapaz.

Unos días después fue encontrado el cadáver de otro perro en Santa Catarina Mita, Jutiapa. Según las autoridades, el perro habría caído desde un camión donde se transportaban más perros mutilados, por lo que recomendaron a los pobladores mantenerse alerta para evitar comprar carne de este tipo.

La Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Alimentación, Ganadería y Alimentación (MAGA) es la encargada de la protección para evitar el maltrato y crueldad a los animales. Ronnie Espino, director de la Unidad, dice que la única denuncia que tienen por venta de carne de perro es el caso en Cobán y responsable ya fue sancionado. Espino explica que en han encontrado más perros mutilados, pero no se ha determinado quien habría cometido el delito.

 

Figueroa indicó que en las jefaturas de Salud de Cobán y Jutiapa están coordinando con las autoridades municipales para tratar de minimizar el problema que se encuentra al margen de la supervisión que hace esta cartera. A través de la unidad de saneamiento ambiental, los inspectores vigilarán para que no se den más situaciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *