NACIONALES

Autoridades buscará «transparencia en estas Elecciones»

La Fiscal General, María Consuelo Porras, presentó este lunes al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el “Plan de Acción del Ministerio Público para las Elecciones Generales 2019”.

La estrategia tiene como objetivo velar por el cumplimiento legal en las Elecciones Generales, dijo la Fiscal General. “El objetivo principal del Plan es resguardar la pureza y legalidad del proceso electoral, desde las facultades que le confiere al MP la Constitución Política de la República de Guatemala”, manifestó la Fiscal General.

Además, dijo que el MP estará acompañando al TSE durante y después del evento electoral para garantizar la transparencia en las elecciones. “Estamos comprometidos a apoyarles, pues estamos conscientes que uniendo esfuerzos logramos garantizar mejores resultados, y estamos convencidos que nuestro país necesita que las instituciones nos unamos para garantizar la transparencia y el éxito de los procesos electorales”.

Mario Aguilar Elizardi, magistrado presidente del TSE, indicó que el Plan de Acción del MP es un apoyo para el proceso electoral. “El plan es un instrumento cuyo objetivo es prestar una colaboración y un acompañamiento en la competencia estrictamente electoral”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar