EL PUERTO INFORMA

Noticias de Izabal

NACIONALES

Anciana de 92 cumple su sueño de graduarse en la USAC.

CUMPLE SU SUEÑO, A SUS 92 AÑOS SE GRADUÓ DE LA USAC –

Esta mañana en un acto realizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad De San Carlos De Guatemala, la señora Blanca Hilda Solares Vergara de Solares, de 92 años de edad, obtuvo el título de Licenciada en Pedagogía y Ciencias de la Educación, después de defender su tesis títulada; “Uso didáctico en el nivel medio de los museos de la Ciudad de Guatemala”.

Solares Vergara dedicó su trabajo de graduación a la pedagogía activa, y a la promoción del aprendizaje, activó a raíz de la experiencia que el estudiante puede obtener aprovechando el recurso didáctico de los distintos museos.

Después de que el jurado evaluador presenciara la defensa de tesis y emitiera dictamen satisfactorio, se procedió al acto académico de imposición de toga para reconocer el destacado trabajo que la Licenciada Solares Vergara, presentó.

Esta experiencia es inspiradora, porque la licenciada demostró amplios conocimientos teóricos y prácticos de calidad, aplicables en un contexto educativo real; desde su perspectiva docente, como profesora en el sistema educativo por muchos años, y como investigadora y promotora de cambios desde una perspectiva de la educación superior.

Su trayectoria académica y el éxito obtenido, son un ejemplo de dedicación y perseverancia, para que pueda ser un testimonio útil de inspiración para que toda la comunidad humanista pueda alcanzar las metas académicas propuesta.

FELICITACIONES!!!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *