NACIONALES

9 médicos del Hospital de Chimaltenango dieron positivo por Coronavirus

La Defensoría de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) dio a conocer que en el Hospital de Chimaltenango, seis médicos residentes y tres médicos jefes de turno del área de maternidad dieron positivo al nuevo coronavirus.

Actualmente en esta área del hospital únicamente hay tres residentes y dos jefes para la atención a la población de referido servicio.

“La Defensora de Salud realiza verificación de situación ante casos positivos en médicos residentes del Hospital de Chimaltenango ante la emergencia sanitaria por COVID-19” detalló la PDH.

La Defensora de la Salud recomienda que se realicen las pruebas a los contactos de los casos positivos, de acuerdo con los protocolos vigentes.

Hasta el momento el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), no se ha pronunciado sobre los casos.

Los médicos de los diferentes centros hospitalarios del país han solicitado en repetidas ocasiones equipo de protección al MSPAS desde que inició la emergencia del COVID-19.

Bienvenidos a nuestra comunidad virtual. Este es un medio informativo serio, profesional, independiente, apegado a la verdad, con espíritu crítico y conciencia social, para servir a la población en general.

Brindando lo último en noticias tanto Nacionales e Internacionales, Deportes, Servicio Social, tecnología, espectáculos, arte y cultura, dando a conocer a los artistas locales y cubriendo los eventos más importantes.

Todas nuestras notas son de forma objetiva y con veracidad sobre el acontecer en nuestra Tierra de Dios, presentado las noticias mediante nuestro medio líder en la región, para que todos estén informados.

Nuestra página juega el papel de contrapeso menos complaciente, más crítico e inconformista frente a los ABUS0S del poder público tanto en nuestro departamento como a nivel nacional.

El Medio se reserva el derecho de eliminar comentarios con INSULT0S o palabras 0FENSIVAS, Agradecemos su visita y participación en nuestros espacios de DlSCUSIÓN.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar